Estar en Google+ tiene premio: mejor posicionamiento web

google+

 

Google no quiere perder el tren de las redes sociales, en especial con respecto a Facebook, que sigue siendo hoy en día la mayor red de usuarios a nivel mundial; pero para combatir dicha primacía, Google se ha puesto manos a la obra para “premiar” a aquéllos usuarios que utilicen Google+. ¿Cómo?: muy fácil, con algo muy ansiado y deseado por todos los que somos profesionales, bloggers o tenemos un negocio: la mejora en el posicionamiento Web.

¿Cómo podemos y debemos aprovecharnos de este beneficio implícito que nos ofrece Google+ por estar es su red?: aquí os dejo unos pequeños consejos para que lo podáis exprimir al máximo:

a.- Estar en Google+ favorece el posicionamiento de tus publicaciones, ( y por ende, la de tu web o blog), y ello manifestado por su propio consejero delegado, el Sr. Eric Schmidt en una entrevista publicada por The Wall Street Journal, en la que manifestó que “dentro de los resultados de búsqueda, la información verificada por perfiles on line posicionará mejor que el contenido que no esté verificado, lo que significará mayor número de clicks a los resultados verificados”.

Con la expresión “perfil verificado” se refiere al perfil de Google+ del autor que ha efectuado el contenido, que obtenemos en algunos resultados de búsqueda de Google y que nos permite mostrar la foto personal de dicho autor y el número de personas que tiene en sus círculos. Puedes consultar en las herramientas web masters de Google para añadir tu foto de perfil en las búsquedas: http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=1408986

Quiere esto decir que Google proporciona autoridad alrededor de tu nombre, mediante la etiqueta rel=”author” y rel=”publisher”, consiguiéndose con ello:

1.- conectar un artículo o un contenido de tu web o blog con tu perfil de google+

2.- mejor posicionamiento SEO: Google+ gratificará con un posicionamiento mejor a aquéllos que verifiquen sus contenidos.

3.- mayor visibilidad de tus contenidos, ya que al mostrarse en el buscador tu foto de autor, generas implícitamente una imagen de confianza, seriedad y profesionalidad mayor que una entrada sin foto, lo que conlleva automáticamente a un mayor porcentaje de clicks. Además, la imagen en internet es un elemento muy atrayente y que capta la atención del usuario, con lo habría que aprovechar el momento en que todavía esta táctica no es utilizada de forma masiva, ya que cuando esta praxis se extienda, las posibilidades de que nos hagan click se igualarán para todos.

b.- Google también premiará los mejores contenidos que aporten valor al usuario:

Gracias a Google+, ahora Google puede valorar los contenidos que realmente interesan y aportan valor a los usuarios, otorgándoles una mayor relevancia que redundarán en que sean más fácilmente indexados por el buscador y localizados por los internautas, gracias a:

.- utilización del botón +1: según Google se han hecho algunas modificaciones en sus algoritmos de indexación de páginas, para que cuantos más clicks se hagan con el botón +1, mejor se posicione tu web o blog en internet.

Además, con este botón no solamente el autor de un contenido es el que distribuye el mismo, sino que tus propios contactos te facilitan esta tarea de propagación, ya que cuando un contacto o usuario te haga un +1 en tu web o blog, este contenido se mostrará también a los contactos de este último, con lo que la difusión de tu contenido se amplificará ostensiblemente.

.- Número de comentarios y shares que realicen los usuarios sobre tu contenido, que ayudarán a Google a saber que relevancia e influencia puedes llegar a tener para el resto de usuarios. Como siempre, el contenido de calidad e interés que publiques será el determinante para lograr este efecto.

.- Número de usuarios que te han incluído en sus círculos: cuantos más contactos tengamos mejor, ya que más posibilidades tendremos de llegar a más personas; pero ello no es tarea fácil si eres una pequeña pyme o profesional, y has de conseguirlo a través de paciencia y tiempo. ¿Cómo?:

.- Procura tener un perfil completo y cuidado, que inspire profesionalidad y buen hacer. Además, intenta utilizar palabras clave para definirte, lo que hará que puedas ser localizado con más facilidad por los usuarios que busquen una actividad relacionada con tu profesión.

.- Publica tu perfil de Google+ en tu web o blog.

.- Conecta tus cuentas de Facebook y Tuitter con Google+.

.- Publica los contenidos que realices para todo el público, no los restrinjas a unos círculos determinados.

.- Se agradecido y responde siempre a quién te haga un comentario, después le añades a tus círculos. Lo mismo cuando te hagan un +1, añádele a tus círculos: lo más seguro es que también te correspondan añadiéndote en los suyos.

.- Participa en comunidades: en las comunidades la gente es más participativa y hay mucha interactuación entre usuarios: publica tus post, haz comentarios, haz +1. Siempre será más fácil que les gustes y te añadan en sus círculos.

C.- Google+ tiene un gran valor añadido, y es la integración que hace de todos los demás servicios que tiene y que supongo irá ampliando poco a poco, con lo que se vislumbra una red con una gran potencial y que pienso que puede dar mucho juego en un futuro. Además, se decanta por un lado más profesional, no tan de ocio como Facebook, por lo tenemos una herramienta más para exhibir nuestro negocio o marca en internet.

¿Crees que a la larga Google+ podrá desbancar a Facebook y Twitter?…
Mi Perfil Google +

Esta entrada se clasificó como en Marketing digital, Posicionamiento Web and tagged , , , , , , , , , , .
  1. Totalmente de acuerdo, a Google le interesa sacar adelante su red social para competir con Facebook y seguro que ayuda con el posicionamiento estar en ella. Saludos

    • Pilar Lozano

      Es verdad Frenchy!. Una de las cartas más importantes que tiene Google, con respecto al resto de las redes sociales, es el posicionamiento, y pienso que es el factor por el que va a apostar para captar a más seguidores!. Un saludo.

  2. Marcela Mejias

    Gracias!!! para los novatos tus explicaciones son geniales, un saludo afectuoso!

    • Pilar Lozano

      Buenos días Marcela!. Me alegro de que el post te sirva de ayuda.. para cualquier cosa que necesites, aquí nos tienes. Un abrazo y buen fin de semana!

  3. Hola Pilar,

    Excelente consejos, y creo que Google+ es una red social interesante a la cual le debemos sacar el máximo provecho.

    Saludos

    • Pilar Lozano

      Hola Gerardo!Tienes razón de que hay que “exprimir” al máximo Google+: al fín y al cabo Google es la reina del posicionamiento en internet…y algo ha de darnos a cambio por ser seguidores de su red!.

  4. Muy de acuerdo con tus opiniones en tu post.

    Google quiere hacer crecer su red social, y parecer ser que están dispuestos a “premiar” aquellos que participen en Google+

    • Pilar Lozano

      Es verdad Iberia: Google+ no acababa de arrancar y si quiere desbancar a Facebook y Tuitter, nos ha de ofrecer una golosina muy apreciada como es mejorar en posicionamiento. Un saludo y buen “finde”!.

  5. Muchas gracias por la info, se comentaba en la red, pero no lo había leído tan clarito hasta ahora.

    • Pilar Lozano

      Gracias a tí Amalia!. Creo que Google+ puede ser una buena apuesta para promocionar nuestra web o blog… el tiempo nos lo dirá. Un abrazo!

  6. Me parece muy interesante toda esta información.
    Gracias por compartirla y hacerla posible a todos los usuarios.
    Un cordial saludo.
    Purificación

    • Pilar Lozano

      Muchas gracias Purificación!. Me alegro de que te sirva el post: realmente con tanta competencia entre las redes sociales, hemos de buscar la manera de poder “destacar un poquito nuestro negocio” de entre el resto… Un abrazo muy grande!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>